Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2019

45 kms de aprendizaje

YETI TRAL 19/10/19h

Primera maratón de mi vida y acabando como si fuese el propio yeti que salía entre los arbustos de la cima de la canaleta... Como me voy a acordar de esta carrera, de sus subidas, de sus bajadas técnicas, de sus 45 kms, de esta experiencia y, sobretodo, de este gran aprendizaje.

Km 0. A las 8,15h de la mañana nos dan la salida. Una salida tranquila, controlando en todo momento las pulsaciones y la velocidad, que aunque sé que estoy yendo lento, esto va a ser largo.

Km 5. Paso por el primer avituallamiento pero no hago mucho caso. Llevo agua, voy bien de pulsaciones y, de momento, no ha empezado a picar el terreno.

Km 10. Vamos 2 corredores en posición 11 y 12, quizás unos segundos más atrás pero controlándonos. Un chico que venía con nosotros ha preferido reservar y se queda. No quiero pasarme de pulsaciones porque ya voy rondando las 165 y no me gusta, me estoy pasando. Voy bien pero esto no ha hecho nada más que empezar...

Km 15. He pasado hace un par de kms el segundo avituallamiento (km 12) y ya he parado tranquilo a comer y a beber, repongo agua en los botellines y continuo. Continuo solo hacia la cima de Sierra Espuña, quedan 5 kms para coronar. Corono en el km 17 no sin antes perderme en la subida y, posteriormente, tener que escalar por unas rocas.

Km 20. Estoy bajando hacia el próximo avituallamiento, al que llegaré sobre el km 26. Primeras rampas en las piernas que me auguran lo peor que me puede pasar. Voy bien de pulsaciones pero las piernas me pesan y empiezan los calambres en las piernas, se me montan los gemelos... Aún así, vamos bajando 4 corredores en las posiciones de la 9ª a la 12ª. Llegamos al avituallamiento (km 26) y nos recreamos comiendo, bebiendo y recargando los botellines. 
Salgo un poco antes que ellos y ya me dirijo hacia la segunda montaña dura. La Canaleta va a poner las cosas en su sitio y, en el km 27, mis piernas no pueden más. Se han bloqueado mis piernas, las tengo totalmente montadas y no me puedo mover. Un chico de mi grupo que me pilla y me va subiendo cogiéndome porque no consigo dar ni un paso. Me duelen mucho las piernas y mi grupo se va hacia delante y yo voy subiendo conforme puedo, caminando y poco a poco porque se me montan las piernas enteras... Me quedan 4 kms de subida infernal y yo me encuentro como el culo. Una vez llegados a la cima y de poner buena cara para hacerme una foto con el yeti, prosigo mi calvario pero esta vez, en bajada, hasta el km 33 donde esta el cuarto avituallamiento.

Km 35. Voy por caminos subiendo falsos llanos caminando y bajando intentando no dar pena.. Pienso que todo se ha terminado y que toca bajar al pueblo y ya está, pobre de mi cuando veo que hay que subir más montaña. Sigo perdiendo posiciones y debo ir el 14º. El chico que me está adelantando me ve tan mal que se queda conmigo y me mete en mi mochila tres sobres de magnesio y sales. No puedo más, me quedan menos de 10 kms...

Km 41. Después de una bajada súper técnica, llego al último avituallamiento, me siento en el suelo y descanso. Estoy verdaderamente mal y me quedaría a vivir ahí mismo con tal de no caminar más. Toca seguir sufriendo, solo quedan 5 kms. Llegando al último km, llegan dos chicos más por detrás y pierdo más posiciones... pero que coño?? Da igual, yo lo que quiero es llegar...

Km 45. Meta. Levantó los brazos como si ganase la carrera, grito y lloro. Sé lo importante que es llegar después de sufrir como nunca... y no exagero, es la vez que más he sufrido deportivamente de toda mi vida. 

Estoy contento de haber terminado la carrera y el 16º de la absoluta. De haber sufrido y, sobretodo, de haber terminado. Soy consciente de que queda mucho trabajo si quiero ir al Mont Blanc. No se puede volver a repetir. Hay que salir a disfrutar y no padecer. Para esto, solo hay una dirección y es la preparación. Lo voy a conseguir por que sé que puedo pero hay trabajo por delante, nadie dijo que esto iba a ser fácil!


Equipacion: camiseta y buff Ce Amics de les montanyes, pantalón kalenji, calcetines lurbel, zapatillas hoka one one, mochila Salomón 3l, badana lurbel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario