Páginas

martes, 24 de septiembre de 2019

Septiembre: Progresando y disfrutando..

Como se puede observar, en el título ya hacemos referencia al mes de septiembre. Un mes duro de entrenamientos y con 2 carreras de por medio. Los entrenamientos están siendo inusuales y muy diferentes a como siempre he hecho, alternando correr con gimnasio, bicicleta y yendo, también, a nadar. Está siendo un gran Septiembre motivador.
Los resultados no me están dejando indiferente y parece que hay progreso y, de momento (toquemos madera), sin lesiones.

El dia 8 de septiembre iba a correr el III Trail del Benicadell. El nivel era bastante alto, más de lo que me pensaba. La primera parte empezaba subiendo a la ermita de Ràfol de Salem con unas rampas de fuerte desnivel que enlazaba ya con las primeras subidas hasta una pista forestal. 5 kms de intensa subida y en la que voy perdiendo posiciones porque no encuentro ni mi ritmo ni las sensaciones. En la pista, sigo en un falso llano y empiezo a encontrarme (Ya era hora). La gente está muy fuerte y subimos como motos el Benicadell. Los últimos 5 kms son de bajada y ahí sí que estamos yendo rápidos, gano unas cuantas posiciones. Hay algunos sube-baja que me vienen de lujo, ya que mi cuerpo no está siendo de escalador pero sí de potencia. Demarrando y gastando toda la energía que queda en mi cuerpo, consigo llegar el 10º de mi categoría (27º de la general). 

El dia 22 de Septiembre hemos corrido la IV Volta al Pantano de Tibi. Esta carrera la voy a recordar por lo dura y exigente que de principio a fin ha sido. Primero, una subida hacia el depósito y bajada en dirección Tibi para bajar hasta el rio. Ahí, subiremos al Castillo y a La Mola para bajar de nuevo hacia pantano y rio y volver a subir a Tibi.

Desde un primer momento, consigo meterme en el grupo de los elegidos y rodar entre los 25-30 primeros de ambas distancias de carrera, tanto los que hacíamos los 17 km como los de 26 km, hasta llegar al rio y empezar a subir las exigentes cuestas al Castillo. Desde ahí, vamos hacia La Mola después de haber bajado un poco y coger un poco de aliento. Estoy yendo a un ritmo vivo, casi al límite y no es buena señal porque aún nos queda mucha carrera y se puede hacer largo. Por suerte, en la subida a La Mola regulo y voy bastante bien. Sendas hasta el pico y crestear un poco hasta la exigente, técnica y dura bajada que                                                                                      no he podido disfrutar casi. 


En el km 12, tenemos el último avituallamiento y donde las posiciones están casi decididas. Vamos subiendo el Riu Verd donde ganamos y perdemos posiciones hasta llegar a la altura de Tibi donde empezamos a subir unas durísimas rampas de cemento que nos llevan a Tibi, a 2 km de meta. En el km 15, toca soltar todo lo que nos queda, regular y al mismo tiempo darlo todo, mala combinación pero hay un corredor que me está agobiando por detrás y no quiero que me pille... Hasta el final agonizando pero habiendo hecho una buena carrera, en la que ha tocado sufrir en el Castillo, en La Mola, en su bajada y en la parte final... Una maravillosa 13ª posición de la general y 8º de mi categoría!!


Aún no ha terminado Septiembre pero como si lo hubiese hecho. Me queda esta semana que voy a seguir metiendo caña al entrenamiento y la semana que viene a descansar. La segunda semana de octubre, volver a los entrenamientos normales. Después, decidiremos alguna carrera pero el objetivo final es la Costa Blanca Trail en el Puig Campana.

Hasta pronto! Vamoooossss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario