Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Cabo y olas, combinación perfecta

Ayer, domingo 30 de marzo, se celebraba en la Albufereta, la 3ª prueba puntuable para la "I Liga Alicantina de Cross Series.
La verdad es que me daba igual puntuar o no, lo importante, era hacerlo lo mejor posible y así poder ver el nivel desde donde estoy empezando de nuevo.



La carrera empezaba a las 9,30 justas, ni un minuto más, ni un minuto menos. En la zona de salida, nos situábamos por el centro de todos los corredores, ya que era imposible acercarse a los primeros puestos y coger un buen sitio, ya que la estrategia de la carrera, era coger una buena posición para no ir parado por la zona de sendas y luego mantener el ritmo de la cabeza de carrera. 
Demarrando desde el principio, me coloco de los primeros, aunque me cuesta mucho mantenerme delante y, ya por el kilómetro 1, empezábamos las sendas al lado de la playa, un sube-baja constante de rompe piernas, en el cual, ibas pisando el agua en algunos tramos. En el km 2 y pico, empieza la primera subida que hace muchísimo daño y, en el que, empiezo a perder alguna posición (normal, era imposible aguantar ese ritmo sin entrenamiento...), siempre intentando mantener el ritmo que marca mi cuerpo. Otro punto importante es a partir del km 5, donde creía que era la subida más difícil.... Pero lo peor fue la última subida, una de arena de playa y en la que había un gran desnivel y no podías correr porque se te clavaban los pies en la arena, infernal! A andar que toca hasta coronar esa cima... 
Ya sin fuerzas y con ganas incluso de vomitar, del km 8 hasta el final, voy manteniendo la posición e intentando aliarme con gente para que me impongan un ritmo constante que ya no puedo ni mantener. El último tramo, ya en medio de la playa, pisando arena pura y dura, acabo la carrera en 54 minutos, en la posición 16ª en Senior, muy importante y motivante después de tanto tiempo sin correr carreras de este tipo.



Lo mejor de esta carrera, fue correrla con Pedro, Felipe, Roberto, Nico, Germán, Jorge y Antonio, que estuvimos de almuerzo después de la carrera y a los que les mando un saludo y abrazo desde aquí. Nos vemos en la siguiente ;)

¡¡Noticia de última hora!! Después de muchos WhatsApps, se confirma mi fichaje por el "Running Top Alicante", OLÉ!!

¡Querer es poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario