Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Volta... mès que mai!!

A falta de 24 horas para el final de la inscripción decidí apuntarme a la carrera, que para mi, va a ser la más dura del año. Una gran carrera, que transitaría por las poblaciones de Castalla, Onil, Ibi y otra vez a Castalla.
Sin saber como voy a aguantar los 27,5 kms de recorrido, salgo a una velocidad de 4,45 mins/km hasta llegar a Onil, se puede aguantar muy bien el ritmo que llevaba. Multitud de adelantamientos y un ritmo que me iría motivando poco a poco, que no vendría nada mal. Saliendo de Onil ya iba marcando unos 4,36 mins/km y junto con un grupo de unos 6 corredores, todos de Castalla, iríamos lanzados ganando puestos y de buen rollo. La modificación del recorrido en esta parte de carrera nos iba a desconcertar un poco, más subida..... y llegando a la parte conocida del camino viejo, comenzamos con un sube baja de cuestas, éstas hicieron mucho daño en el cuerpo.
Llegando al km 18, estamos en Ibi, multitud de caras conocidas, todos animando y subidón en el cuerpo para afrontar los 10 kms que quedaban hasta meta, hasta ahí bien. Lo mejor viene cuando los corredores de Castalla comienzan a hacer sus relevitos y comienza a caer gente del grupo, ahora uno, después otro y otro, y, quedando ya solo 3 en el grupo, el próximo iba a ser yo, un ritmo de 4 mins/km que me estaba destrozando y que podía pagar caro.... decido bajar a los 4,30 mins/km y hacer mi guerra particular. A partir de aquí comienza mi infierno, la gente anima, dice que es bajada, "ánimo, todo es bajada hasta Castalla".... Os puedo asegurar que fue lo más duro, más de 20 kms en las piernas y mi cuerpo ya me está pidiendo que pare, las bajadas.... parecen falsos llanos y las pocas subidas que quedan son como puertos de montaña.... jajajajaja... mi grupito de Castalla aún aparece por delante con los que mantengo una distancia prudencial... Al final, nos esperaba la subida hasta el polideportivo, unos 500 metros... y después del mal trago de esta subida, aún engancho con uno que iba por delante y con uno del grupo de Castalla con el que llegamos al sprint... al final lo perdí pero fue espectacular...

 Al final salieron 28,5 kms, después de las modificaciones del recorrido y a una media de 4,33 mins/km.

      El año que viene volveré a correrla, SEGURO!!

3 comentarios:

  1. Estas hecho un crack!
    menuda paliza os pegasteis, tiene pinta de ser muy bonito, peor muy duro tambien.
    Enhorabuena por haberlo conseguido!

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, el año que viene tenemos que correrla juntos, te aseguro que no te arrepentirás, es muy dura pero el calor que te transmite la gente a medida que corres es la mejor sensación que se puede llegar a tener!!
    Nos vemos en Catí!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto, que me apetece probar algo más que una media, además visto el buen ambiente. objetivo maratón 2012, jeje

    ResponderEliminar